Arroz con leche CREMOSITO en 3 SENCILLOS PASOS

¿Quieres saber como preparar un arroz con leche cremosito y delicioso? Un postre que se adapta al clima ya que lo puedes tomar calientito si hace frío o puedes también servir frío si hace calor y quieres algo fresco. Quédate a leer esta receta donde te explico una forma fácil y rápida de como lograr hacer un arroz con leche perfecto en tan sólo 3 SENCILLOS PASOS.

Detalles

Porciones

6 porciones

Tiempo de preparación

5 minutos

Tiempo de cocción

40 minutos

Para esta receta necesitamos:

Ingredientes

  • 1 Litro de leche

  • 1 cucharada de esencia de vainilla

  • 1 Tubito de canela

  • 1 Leche evaporada Nestlé Carnation Clavel 360 gr

  • 1 Media Crema 500 ml

  • 300 gr de arroz

  • Agua

  • Azúcar

El arroz con leche es un postre típico en la gastronomía de múltiples países, un postre delicioso que puedes hacer de distintas formas, pero esta es mi manera favorita de preparar el arroz con leche, espero te guste esta receta!

Procedimiento

Paso 1

Enjuaga muy bien el arroz puedes apoyarte con un colador si gustas y ponlo a cocer en una olla con suficiente agua, déjalo cocer por 15 minutos, mientras el arroz se coce, en otra olla pon a hervir la leche con el tubito de canela, no olvides estar al pendiente cuando hagas esto ya que cuando la leche esta a punto de hervir suele subir y tirarse de la olla.

Paso 2

Una vez pasado los 15 minutos, pasa el arroz a la olla de leche con canela hirviendo y agrega la leche evaporada (carnation clavel), media crema, una cucharada de esencia de vainilla y azúcar, también puedes sustituir el azúcar con lechera, endulza a tu gusto. Deja hervir por 15 minutos o hasta que el arroz este blandito.

Paso 3

Listo hemos terminado, si gustas puedes agregar pasitas a tu arroz con leche, sirve calientito o frío si lo prefieres.

Esto ah sido todo para preparar esta receta de arroz con leche cremosito, realmente es un postre riquísimo que a todos les encantará.

Una comida sin postre es como un traje sin corbata

Recetas Premium

Si te gusto esta receta, deja un comentario y no olvides darle like a mi página de facebook para que no te pierdas de más recetas de postres que podrían gustarte.

https://www.facebook.com/Recetas-Premium-102050261973098

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *