Agua de horchata en 10 minutos FÁCIL y RÁPIDO

Hola bienvenid@ a Recetas Premium… ¿Estás pensando en preparar una bebida refrescante y no sabes que sabor hacer? te dejo esta receta para preparar agua fresca de sabor horchata, perfecta para hacer en temporadas de calor o simplemente cuando se te antoje. El agua de horchata es un sabor muy popular en México y es de mis sabores favoritos.

A continuación te diré como hacer agua de horchata en tan sólo tres sencillos pasos

Detalles

Cantidad

2 litros y medio

Tiempo de Preparación

10 minutos

Tiempo de cocción

10 minutos

Paa esta receta necesitamos:

Ingredientes

  • 1 Leche evaporada Nestlé Carnation Clavel 360 gr

  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla

  • 1 Taza de arroz

  • 2 Rajas de canela

  • 2 Litros de agua

  • Azúcar

  • Hielos

El agua de horchata es originalmente de España pero sin duda alguna es una bebida para celebrar las fiestas mexicanas, un elemento indispensable que junto al agua de jamaica y tamarindo, no pueden faltar en las mesas, ya sea en kermeses, mercados, restaurantes o comidas familiares.

Procedimiento

Paso 1

Enjuaga una 250 gramos de arroz (1 taza de arroz). Coloca en una cacerola agua con canela a hervir y cuando este hirviendo agrega el arroz deja hervir por 10 minutos más y apaga, posteriormente espera a que se enfríe.

Paso 2

Vierte en la licuadora la lata de leche evaporada (carnation clavel), agrega una cucharadita de esencia de vainilla, el arroz cocido, las dos rajas de canela, y licúa muy bien.

Paso 3

En una jarra vierte el contenido de la licuadora colándolo muy bien con ayuda de un colador y agrega dos litros de agua, endulza al gusto con azúcar o puedes utilizar lechera en lugar de azúcar. Por último agrega abundantes hielos y una pizca de canela molida.

Listo a servir esta deliciosa agua de horchata hecha en casa con abundantes hielos 😛 …. mmm disfruta de esta agua fresca de horchata realmente muy sencilla de preparar con un sabor especialmente riquísimo.

“Una buena comida merece una buena bebida”

Recetas Premium

Si te gusto esta receta, deja un comentario y no olvides darle like a mi página de facebook para que no te pierdas de más recetas para prepara bebidas refrescantes (aguas frescas) que podrían gustarte.

https://www.facebook.com/Recetas-Premium-102050261973098

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *