Salsa verde tipo guacamole cremosita FÁCIL y RÁPIDO

Hola bienvenid@s a Recetas Premium, Si quieres saber como hacer una rica salsa verde tipo guacamole en tan sólo 10 minutos quédate a leer esta receta.

Sin duda todos sabemos que en la gastronomía mexicana no puede faltar en la mesa una buena salsa para acompañar nuestras deliciosas comidas del día a día es por eso que hoy te traigo esta receta para preparar una deliciosa salsa verde tipo guacamole de una manera fácil y rápida en 3 pasos.

Detalles

Porciones

8 porciones

Tiempo de preparación

5 minutos

Tiempo de cocción

5 minutos

Para esta receta necesitamos:

Ingredientes

  • 3 Tomates verdes grandes (o lo equivalente a esto)

  • 3 Chiles Serranos

  • 1 Aguacate

  • 1 Ramita de cilantro

  • 1/4 de Cebolla

  • 1 Diente de ajo

  • Sal

  • Pimienta (opcional)

  • Agua

La salsa verde picante es una salsa clásica en la comida mexicana. Existen diferentes formas de preparar salsa verde, a continuación te presento una versión distinta de la salsa verde común que te encantará.

Procedimiento

Paso 1

Prepara todos los ingredientes. Lava muy bien los tomates y los chiles. Desinfecta el cilantro.

Paso 2

Dora en un sartén a fuego medio los tomates, los chiles y el ajo. Ten cuidado de no quemarlos.

Paso 3

En una licuadora coloca los 3 tomates verdes ya dorados junto con los 3 chiles serranos (te recomiendo licuar solo 2 chiles serranos y dependiendo lo picoso que quieras agregar uno o más chiles), el aguacate, cilantro, un diente de ajo, cebolla, media cucharada de sal (puedes agregar más sal o quitar sal, esto es a tu gusto) un poco de agua (1/4 de un vaso de agua) y pimienta al gusto yo sólo agrego una pizca de pimienta negra molida, posteriormente licuamos muy bien y servimos en un recipiente hondo.

Listo esto ah sido todo para preparar esta deliciosa salsa verde tipo guacamole cremosita en 3 sencillos pasos, espero te haya gustado esta receta y si te gusto no olvides compartirla 😉

“La salsa es el toque final de la comida”

Recetas Premium

Si te gusto esta receta, deja un comentario y no olvides darle like a mi página de facebook para que no te pierdas de más recetas para preparar las mejores salsas caseras.

https://www.facebook.com/Recetas-Premium-102050261973098

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *