Tortillas de harina caseras EXTRA SUAVES en 5 PASOS fácil y rápido

Hola bienvenid@s a Recetas Premium

¿Quieres hacer tortillas de harina y no sabes como? Aquí te explicamos paso a paso para que tu tortillas de harina te queden riquísimas y suavecitas. No esperes más y prepara tortillas de harina con esta sencilla receta que te encantará.

Detalles

Cantidad

18 tortillas

Tiempo de preparación

15 minutos

Tiempo de cocción

20 minutos

Para esta receta necesitamos lo siguiente:

Ingredientes

  • 3 Tazas de harina de trigo

  • 1 Taza de leche

  • 100 gr de mantequilla derretida

  • 1/2 Cucharada de sal

  • 1/2 Cucharada de royal (polvo para hornear)

Procedimiento

Paso 1

En un recipiente hondo vierte la harina y agrega poco a poco la leche hasta formar una masa, si notas que al final esta un poco aguada la masa agrega un poco de harina de trigo, después añade la mantequilla, media cucharada de royal (polvo para hornear) y media cucharada de sal. Amasa por 10 minutos aproximadamente hasta que ya no se te pegue en las manos

Paso 2

Una vez hecho lo anterior comienza a hacer bolitas con la masa, tapa las bolitas hechas y deja reposar por 20 minutos

Paso 3

En una superficie plana agrega un poquito de harina de trigo, y con ayuda de un rodillo empieza a darle forma circular a tus tortillas de harina, también puedes utilizar una prensa para hacer tortillas.

Paso 4

Ya que tienes listas todas las tortillas calienta el comal por 5 minutos a fuego alto, el comal o sartén que utilices debe de estar a una temperatura alta para que tus tortillas se esponjen. Ahora puedes comenzar a ponerlas en el comal o sartén.

Paso 5

Una vez que las hayas puesto en el comal espera por 10 o 15 segundos y voltea, una vez volteadas espera a que aparezcan burbujas y voltea nuevamente, notarás que se empiezan a esponjar, espera unos segundos para que esponjen y retira la tortilla. Revisa siempre que del otro lado no se estén quemando, si notas que la temperatura es muy alta, baja un poco el fuego.

Esto ah sido todo para preparar estas deliciosas tortillas de harina que puedes acompañar con tu guiso o comida favorita. Te recomiendo hacer con estas tortillas de harina caseras unas deliciosas quesadillas con chorizo y queso mmm…

“Por su rico sabor casero”

Recetas Premium

Si te gusto esta receta, deja un comentario y no olvides darle like a mi página de facebook para que no te pierdas de más recetas como esta que podrían gustarte.

https://www.facebook.com/Recetas-Premium-102050261973098

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *