Minilla de sardina FÁCIL y RÁPIDO en tan sólo 2 PASOS

Hola bienvenid@s a Recetas Premium… recuerda “no dejes para mañana lo que puedes comerte hoy” no esperes más y prepara esta deliciosa receta ya!

Hoy les traigo una receta oaxaqueña tradicional que te encantará! Esta receta es realmente muy sencilla, rápida, económica y deliciosa. Te invito a prepararla en esas pequeñas reuniones como botana para disfrutarla con tus amigos o familiares. Si quieres saber como preparar esta receta de minilla de sardina, aquí te explico como hacer minilla de sardina en tan sólo 2 pasos.

Detalles

Porciones

8 porciones

Tiempo de preparación

5 minutos

Tiempo de cocción

15 minutos

Para esta receta necesitamos:

Ingredientes

  • 1 Lata de sardina

  • 6 Huevos

  • 2 Jitomates grandes

  • 1 Diente de ajo

  • 1 Lata de chipotle (opcional)

  • 1/2 Cucharada de sal

  • Aceite

  • 1/4 de cebolla

  • 2 Hojas de laurel

Procedimiento

Paso 1

Coloca en la licuadora la sardina, el huevo, dos jitomates previamente lavados, un diente de ajo, media cucharada de sal y una lata de chipotle este último ingrediente es opcional y puedes ajustar la cantidad de chipotle dependiendo que tan picoso quieres que quede, a continuación licúa muy bien todos los ingredientes.

Paso 2

Ahora calienta un poco de aceite en una cacerola o en un sartén hondo y agrega 1/4 de cebolla cortada en medias lunas o picada en trocitos medianos, espera de 4 a 5 minutos a que la cebolla se dore muy poquito, luego añade la mezcla que licuamos anteriormente y 2 hojas de laurel, por último espera a que la mezcla tome una consistencia mas solida, esto tardará 15 minutos aproximadamente, revuelve constantemente (cada 3 minutos) en lo que se termina de cocer y listo.

Esto es todo para esta receta, te recomiendo acompañar esta deliciosa receta de minilla con frijoles refritos, totopos, queso y aguacate, también puedes hacer unos ricos tacos o tostadas. Disfruta de esta botana tradicional oaxaqueña de la región del Istmo de Tehuantepec.

“No dejes para mañana lo que puedes comerte hoy”

Recetas Premium

Si te gusto esta receta compártela con tus amigos y familiares, te invito a dejar un comentario donde escribas que botana acostumbran preparar en las reuniones de amigos o familiares en el lugar de donde eres, no olvides darle like a mi pagina de facebook para que te enteres de más recetas deliciosas rápidas y fáciles.

https://www.facebook.com/Recetas-Premium-102050261973098

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *