Pastel de 3 leches casero FÁCIL y RÁPIDO en 5 pasos

Hola, ¿Es el cumpleaños de alguien y quieres prepararle un pastel? hoy te traigo una receta especial para que prepares una rica tarta de 3 leches fácil y rápido en 5 pasos, no te arrepentirás, en tan sólo 60 minutos ya estará lista tu deliciosa tarta de 3 leches. Puedes regalarla a alguien especial para ti en algún día importante, te aseguro que le encantará.

Detalles

Porciones

12 porciones

Tiempo de preparación

20 minutos

Tiempo de cocción

40 minutos

Para este pastel necesitamos:

Ingredientes

  • 3 tazas de harina de trigo (400 gr)

  • 2 tazas de azúcar (300 gr)

  • 6 huevos

  • 1 Cucharada de extracto de vainilla

  • 1 Cucharada de royal (polvo para hornear)

  • Canela molida

  • Leche Evaporada Nestlé Carnation Clavel 360 gr

  • 1 Leche condensada Nestlé Lechera original 387 gr

  • Crema de leche o Media crema 250 ml

PROCEDIMIENTO

Paso 1

Para elaborar esta deliciosa tarta de 3 leches, lo primero que haremos será batir las claras de los huevos a punto turrón con ayuda de una batidora, por separado bate las yemas e integra el azúcar poco a poco con las yemas, bate hasta conseguir una mezcla espumosa y uniforme, después agrega la harina junto con 60 ml de leche evaporada, una cucharada de royal (polvo para hornear), una cucharada de extracto de vainilla y una pizca de canela molida y vuelve a batir muy bien.

Paso 2

Ahora integra con movimientos suaves las claras de huevo a punto turrón con la mezcla que acabamos de hacer, revuelve con movimientos suaves para evitar que se bajen las claras.

Paso 3

Prepara un molde levemente engrasado, (puedes utilizar los sprays anti adherentes para repostería), vacía en el molde nuestra mezcla, precalienta el horno a 200º C y déjalo en el horno por 40 minutos.

Paso 4

Mientras esperamos por nuestro pastel, vamos a preparar la crema de 3 leches para nuestro pastel, para esto solo tenemos que integrar manualmente la crema de leche o media crema, la leche condensada (387 ml), la leche evaporada (300 ml) y listo!

Paso 5

Retiramos del horno nuestra tarta o pastel y para asegurarnos que esta lista puedes incrustar un tenedor y si sale completamente seco significa que ya esta. Ahora solo baña la tarta con la crema de 3 leches hasta que la tarta haya absorbido la crema de 3 leches, tambien puedes preparar y añadir merengue en la superficie de la tarta, para esto sólo tienes que batir 3 claras a punto turrón, añade media taza de azúcar y vuelve a batir con ayuda de una batidora.

Hemos terminado de elaborar esta deliciosa tarta o pastel de 3 leches, puedes añadir un poco de canela espolvoreada sobre el merengue o la crema de 3 leches, no olvides decorar con cerezas, fresas, frambuesas, frutos rojos, duraznos en almíbar o la fruta de tu preferencia.

“La vida es incierta comete primero el postre”

Recetas Premium

Te invito a que le des like a mi página de FB para que no te pierdas de más recetas de postres y de todo tipo.

https://www.facebook.com/Recetas-Premium-102050261973098

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *