Papas con chorizo FÁCIL y RÁPIDO

Hola bienvenido a Recetas Premium! 🙂

Si estas buscando cómo hacer papas con chorizo fácil y rápido, estas en el sitio adecuado. Aquí te enseñamos a como preparar esta rica y deliciosa receta de de papas con chorizo en tan sólo 10 minutos.

Detalles

Porciones

6 porciones

Tiempo de preparación

20 minutos

Tiempo de cocción

20 minutos

Ingredientes

  • 5 papas

  • 300 gr de chorizo

  • 1 cebolla chica

  • Aceite

  • Agua

  • Sal

Procedimiento

Paso 1

Lava muy bien las papas, pélalas y córtalas en cuadritos.

Ponlas a cocer en una cacerola con agua y una cucharada de sal por 10 o 15 minutos, puedes ir checando la consistencia de la papa incrustando un tenedor en la papa, así sabrás cuando ya están cocidas, no dejes que estén totalmente cocidas, tienen que estar al 80% de cocción para que se acaben de cocer junto con el chorizo que prepararemos aparte a continuación.

Paso 2

Pica el chorizo, colócalo al sartén y agrega medio vaso de agua, esto es para que el chorizo tenga una mejor cocción, espera a que el agua se consuma y el chorizo suelte aceite o grasa si ves que es poca grasa puedes agregar más aceite, yo normalmente ya no agrego más aceite, pero esto varia dependiendo el chorizo y aparte es decisión de cada mini chef que esta leyendo esto ;).

Paso 3

Cortamos la cebolla en rodajas y la agregamos al chorizo, dejamos que la cebolla y el chorizo se doren poquito.

Paso 4

Finalmente agregamos las papas previamente cocidas y revolvemos, pruébalo para checar cuanta sal tiene y si consideras que le falta puedes agregar un poco más de sal. Dejamos que las papas se acaben de cocer y servimos. ¡Que delicia!

Puedes utilizar esta deliciosa receta para hacer unos ricos pambazos o si prefieres puedes servirla con frijoles refritos, sin duda una receta que no te puedes perder.

“Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta”

Recetas Premium

Si te gusto esta receta, deja un comentario y no olvides darle like a mi página de FB para que no te pierdas de más recetas premium.

https://www.facebook.com/Recetas-Premium-102050261973098

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *