Flan Napolitano casero sin horno FÁCIL Y RÁPIDO con POCOS INGREDIENTES

Hola bienvenid@s a Recetas Premium

Si hoy es tu cumpleaños déjate consentir disfrutando de un delicioso Flan Napolitano hecho en casa! Esta receta es muy fácil y rápida, realmente te encantará. Puedes preparar este delicioso postre para ocasiones especiales o simplemente cuando se te antoje! Si quieres saber como preparar este postre riquísimo quédate a leer esta receta donde te explico como hacer Flan Napolitano casero paso a paso.

Detalles

Porciones

12 porciones

Tiempo de preparación

15 minutos

Tiempo de cocción

45 minutos

Ingredientes

  • 1 Leche condensada Nestlé Lechera original 387 gr

  • 1 Leche evaporada Nestlé Carnation Clavel 360 gr

  • 2 cucharadas de vainilla

  • 3 cucharadas de azúcar

  • 6 Huevos

  • 60 gr de Queso Crema (opcional)

Procedimiento

Paso 1

Reunimos nuestros ingredientes.

Estos ingredientes los puede conseguir en cualquier tienda cercana.

Paso 2

En una licuadora vierta la leche condensada (lechera), Leche evaporada (carnation clavel), seis huevos, dos cucharadas de vainilla y si es de su preferencia agregue un poco de queso crema, una vez colocado los ingredientes licué muy bien todo.

Paso 3

Coloca en un recipiente/molde 3 cucharadas de azúcar a fuego medio, esto es para preparar el caramelo del flan, se tiene que cubrir el fondo del molde que esta utilizando puede agregar o quitar azúcar al gusto. Mueva el recipiente constantemente para distribuir el caramelo que se va formando y no se queme, no utilice utensilios para revolver la mezcla basta con que meneé el molde.

Paso 4

Deja enfriar el caramelo y después vierta la mezcla de la licuadora sobre el caramelo frío.

Paso 5

Tapa con aluminio y sella muy bien el molde para cocerlo a baño maría durante 45 minutos aproximadamente. (Esto es que en otro recipiente más grande coloques el molde con la mezcla para el flan y le agregues agua). Déjalo a fuego alto los primeros 10 minutos y luego baja la flama.

Paso 6

Cuando hayan transcurrido los 45 minutos, revise con cuidado que el flan ya este cocido, puede hacer esto insertando en el flan napolitano una cuchara o tenedor y si la mezcla ya esta completamente solida significa que ya esta cocido. Ahora sólo refrigere por 30 minutos o más y sirva!

“Para el postre siempre habrá espacio porque el postre no llena el estómago, llena el corazón”

Recetas Premium

Te invito a que le des like a mi página de FB para que no te pierdas de más recetas de postres y de todo tipo. Hasta pronto!
https://www.facebook.com/Recetas-Premium-102050261973098

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *