Delicioso helado CREMOSITO de café FÁCIL y RÁPIDO en 3 PASOS (helado casero)

Hola bienvenid@s de nuevo a Recetas Premium hoy te voy a enseñar a como preparar un helado CREMOSITO de café fácil y rápido. Si te gusta el café pero hace calor y tienes antojo de algo frío esta receta de helado CREMOSITO de café es para ti, aquí te decimos como hacer este rico y delicioso helado casero FÁCIL Y RÁPIDO.

Detalles

Porciones

6 Porciones

Tiempo de preparación

5 minutos

Tiempo de cocción

10 minutos

Para este postre casero necesitaremos:

Ingredientes

  • 1 litro de café negro (preparado con azúcar al gusto)

  • 1 taza de leche evaporada Nestlé Carnation Clavel (250 ml)

  • 2 tazas de nata (crema de leche o media crema) 500 gr

  • 1/2 taza de azúcar 100 gr

  • 6 huevos

  • Chispas de chocolate o frutos rojos

PROCEDIMIENTO

Paso 1

Con mucho cuidado rompe los huevos con una cuchara dando golpecitos en la punta del huevo para separar las claras de las yemas. En un recipiente coloca las 6 yemas y bátelas muy bien. Después agrega los 100 gramos de azúcar y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea espumosa. Puedes apoyarte con una batidora para que quede más espumoso.

Paso 2

A continuación agrega el litro de café y ve revolviendo la mezcla mientras agregas el café, repite este procedimiento con las 2 tazas de nata y la leche evaporada. Puedes usar de nuevo la batidora para que la mezcla se revuelva bien.

Paso 3

Coloca la mezcla en una cacerola y ponla a fuego medio, revuelve constantemente y cuando veas que empieza a hervir retira la cacerola. Deja que se enfríe bien para poderla meter al congelador. Una vez dentro del congelador asegúrate de mezclar nuestro helado cada media hora para que tenga una consistencia mas cremosita, haz esto hasta que se solidifique por completo.

Al servir puedes decorar con chispas de chocolate o frutos rojos, recuerda dejar afuera del congelador el helado por 15 minutos antes de servir para una mejor consistencia. Esto a sido todo, hemos terminado esta receta para preparar un CREMOSITO helado de café ¡A disfrutar este delicioso postre!

Este postre casero es riquísimo, ideal para complementar cualquier tipo de comida, no esperes más y sorprende a todos preparando un cremosito helado de chocolate de café.

“La risa es como el postre, para ella siempre hay un hueco”

Recetas Premium

Si te gusto esta receta para preparar este rico postre casero no olvides darle like a mi página de facebook para que te lleguen las notificaciones de las nuevas recetas de postres y más.

https://www.facebook.com/Recetas-Premium-102050261973098

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *