Torrejas tradicionales FÁCIL y RÁPIDO en 3 SENCILLOS PASOS

Hola Bienvenidos a Recetas Premium

Si quieres saber como preparar las torrejas tradicionales aquí te decimos como hacer torrejas fácil y rápido en 3 sencillos pasos. Nada como disfrutar de estas torrejas dulces en temporada de semana santa o navidad, o simplemente cuando se te antojen! Aprende a preparar este delicioso postre de torrejas.

Detalles

Porciones

6 porciones

Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo de cocción

25 minutos

Para esta receta necesitamos:

Ingredientes

  • 2 Tazas de agua

  • 1 Taza de azúcar o puedes usar panela (piloncillo) si lo prefieres

  • 2 Tubitos de canela

  • 1 copita de ron o vino

  • 3 huevos

  • 1 Taza de leche

  • Hojitas de menta

  • Mantequilla

Las torrijas, torrejas o también llamadas tostadas francesas en un postre delicioso hecho con una rebanada de pan que es remojada en leche y después se reboza en huevo para freír en un sartén con mantequilla. Se endulza con miel (almíbar) y es aromatizada con canela.

Procedimiento

Paso 1

Preparamos el almíbar mezclando agua con azúcar o piloncillo y canela y lo ponemos a hervir en una olla, una vez que haya comenzado a hervir, baja la lumbre y espera alrededor de 10 minutos a que la mezcla se espese un poco, después de esto apaga y agrega el ron o el vino. Listo ya tenemos nuestro almíbar preparado.

Paso 2

Ahora cortamos el pan en rodajas gruesas (2 pulgadas aproximadamente), coloca la leche en un recipiente hondo y extendido para pasar el pan unos segundos por ambos lados, no dejes que el pan se ablande solo que absorba un poco de leche (por ambos lados).

Paso 3

Ahora bate los huevos hasta que estén espumosos, posteriormente pasa el pan por el huevo y en un sartén con mantequilla fríe el pan por ambos lados retira cuando estén moderadamente doradas. Puedes colocarlas en papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Finalmente sirve estas ricas torrejas con abundante almíbar, recuerda dejarlo a temperatura ambiente hasta el momento de servir y si gustas agrega al final a tus torrejas una pizca de canela en polvo para aromatizar y darle sabor a canela.

Comer juntos es mejor

Recetas Premium

Si te gusto esta receta, deja un comentario y no olvides darle like a mi página de facebook para que no te pierdas de más recetas para hacer en esta semana santa y otras recetas de postres y más que podrían interesarte.

https://www.facebook.com/Recetas-Premium-102050261973098

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *